Páginas

sábado, 5 de março de 2011

Manifestación en Jordania para pedir urgentes reformas políticas

Em Espanhol



Cerca de tres mil jordanos participaron en una manifestación en Ammán para exigir reformas políticas, incluyendo la disolución de la cámara baja del Parlamento.
La protesta se desarrolló a la salida de los rezos del mediodía cerca de una importante mezquita del centro de esta capital y estuvo rodeada de fuertes medidas de seguridad.

Estaba convocada por activistas del Frente de Acción Islámica, el brazo político de los Hermanos Musulmanes de Jordania, así como por el izquierdista Partido de Unidad Popular. Estos grupos boicotearon las elecciones legislativas de noviembre pasado.

Otros cinco partidos de la oposición dijeron que no participaban en las protestas del viernes con el fin de dejar espacio para el diálogo con el nuevo gobierno del primer  ministro Maruf Bajit, que ayer obtuvo del Parlamento un voto de confianza para llevar a cabo una serie de reformas políticas propuestas por el rey Abdalá II.

Entre las pancartas que se podían ver durante la manifestación de hoy había una que decía "El pueblo quiere reformas" y otra en la que se leía "El pueblo quiere que el Parlamento sea disuelto".

Los manifestantes también expresaron su apoyo a la rebelión que se está llevando a cabo en Libia y en la que se exige el final del régimen de Muamar el Gadafi.
En los últimos días ha habido una serie de manifestaciones políticas en Ammán y en otras ciudades del país, pero no con la intensidad de las que han tenido lugar en Túnez, Egipto y Libia.



Fonte: EFE

Nenhum comentário:

Postar um comentário