Páginas

segunda-feira, 14 de março de 2011

Abbas: El atentado en Itamar fue despreciable, inmoral e inhumano

Em Espanhol



El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abás, condenó el atentado terrorista en Itamar, del pasado fin de semana, subrayando que se trató de un acto despreciable inmoral e inhumano.

Abbas dijo a la radio de Israel que "un ser humano no es capaz de hacer algo como eso". "No soy capaz de ver a una bebé de cuatro meses asesinada o a una mujer masacrada", manifestó "A cualquiera que tenga algún grado de humanidad, tal visión debería dolerle y provocarle el llanto".
"Si hubiéramos tenido información, lo hubiéramos impedido", aseguró Abás. "Ahora queremos saber quien lo hizo".

El presidente de la Autoridad Palestina telefoneó al primer ministro Biniamín Netanyahu, para ofrecerle sus condolencias y para ayudar a sus fuerzas de seguridad a resolver el ataque. Abbas afirmó que acordó realizar una investigación conjunta con el primer ministro de Israel.

El líder de la AP señaló que no se esperaba un ataque terrorista y que no lo hubiera permitido.
Abbas se refirió a la acusación de Netanyahu de que la Autoridad Palestina permite la incitación contra Israel en las mezquitas y en las escuelas. Abbas mantuvo que no existe tal incitación.

Abbas aseguró que la Autoridad Palestina es "el único lugar en el mundo árabe y musulmán" donde los sermones en las mezquitas deben ser aprobados por el gobierno.

El presidente de la Autoridad Palestina convocó a formar una comisión conjunta israelí-palestina-norteamericana para investigar las acusaciones de incitación en las escuelas palestinas.


Fonte: Aurora Israel

Nenhum comentário:

Postar um comentário