Páginas

quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

A Falta de Logica no trato da Soberania Nacional pelo Governo Argentino

Comparem as duas Materias abaixo e verifiquem a duplicidade de pensamento do Governo Argentino em relação ao que o atual governo pensa quando se trata de Soberania Nacional.



Argentina cogita destruir material do avião militar dos EUA

O governo argentino deu nesta quarta-feira mais um passo no conflito aberto com os Estados Unidos pela apreensão de parte da carga de um avião militar americano, ao advertir que as leis do país consideram a possibilidade de destruir o material ilegal. O Código Alfandegário argentino assinala que "caso se declarar uma importação e transportar outro material, é atribuição da Alfândega confiscar o material e dispor dele até chegar a sua própria destruição", afirmou nesta quarta-feira o chefe de Gabinete, Aníbal Fernández, em declarações à emissora oficial Rádio Nacional.

Fernández apontou que o avião militar americano cometeu uma "infração alfandegária" ao entrar no país com material não declarado e insistiu que a Argentina "há de cumprir a lei no marco da soberania nacional". De acordo com a versão argentina, a apreensão aconteceu porque a lista da carga adiantada pelos EUA não correspondia com a carga real. Os Estados Unidos reivindicaram a devolução do material e o governo expressou estar "perplexo" pelo incidente com a Argentina.

O juiz argentino, Rafael Caputo, resolveu nesta quarta-feira que 22 funcionários da Alfândega, Administração de Remédios, Alimentos e Tecnologia Médica, Registro de Armas, Polícia Federal e Polícia de Segurança Aeroportuária da Argentina entraram na qualidade de testemunhas. Estes funcionários deverão se apresentar entre esta quinta-feira e a próxima terça, informou o Centro de Informação Judicial.


Fonte: EFE

Em Espanhol

Argentina condenó la incursión de militares bolivianos en Salta

El Gobierno consideró ayer "inaceptable e inadmisible" la irrupción de militares bolivianos al norte de territorio argentino, mientras que desde la administración de Evo Morales echaron al coronel a cargo de la fuerza que denunciaron por robar en fincas ubicadas en la ciudad salteña de Orán.

La embajadora boliviana en Buenos Aires, Leonor Arauco Lemaitre, informó que Willy Gareca, comandante de frontera del ejército de ese país, fue removido de sus funciones.

"El comandante Gareca ha sido replegado a Ciudad de La Paz, donde se le ha iniciado un sumario informativo, del cual resultarán sanciones ejemplificadoras", remarcó la diplomática, quien rechazó además la existencia de "problemas fronterizos".

Según una información publicada por el diario El Tribuno de Salta, una empresa forestal del norte de esa provincia denunció que unos 50 militares de Bolivia irrumpieron en sus instalaciones, robaron maquinarias y otros elementos, además de agredir a un trabajador y luego huir.

"Es inadmisible. Es grave, son todos graves estos incidentes porque hay robo y agresión", exclamó el canciller Héctor Timerman.

El funcionario apuntó directamente contra el jefe de Frontera del Ejército Boliviano, con asiento en Bermejo, el teniente coronel Willy Gareca, de quien dijo que "viene diciendo que la Argentina se quedó con parte del territorio boliviano".

Precisó que el último robo por parte de esos militares -denunciado por productores de la ciudad salteña de Orán- se produjo "el 20 de octubre" pasado e indicó que éste "es el último de una larga serie de incidentes en la frontera, que estamos tratando de solucionar con el canciller boliviano, David Choquehuanca".

"Este coronel Willy Gareca cree que puede tomar la ley con sus propias manos y estamos tratando de dialogar con el gobierno boliviano para que esto no ocurra", puntualizó en declaraciones a Radio 10 el canciller.

En ese sentido, advirtió que "es inaceptable porque un coronel boliviano no puede entrar en territorio argentino y menos golpear a personas" y puntualizó: "Acabo de hablar con el canciller boliviano y me dijo que había ordenado al ministro de Defensa elaborar un informe y sancionar a los responsables de lo ocurrido".

Frontera crispada

Como reflexión general, Timerman señaló que "en las fronteras nuestras hay mucha crispación por parte de los pobladores que, a veces, no refleja el grado de amistad que hay entre los países. Viven en un microclima".

El titular del Palacio San Martín añadió que "son cinco pasos internacionales los que unen el territorio argentino con el territorio boliviano y éste es el lugar donde más problemas tenemos y creemos que es por quien está a cargo de la zona".

"Estamos esperando que ellos tomen la iniciativa; no es que yo no haga una protesta formal sino que estoy dando tiempo al Gobierno boliviano para que tome las medidas" del caso, resaltó.

Justamente, la embajadora de Bolivia en el país confirmó que "en este momento está siendo investigada la actuación de Gareca".

En diálogo con Infobae.com, Lemaitre admitió que la denuncia generó "preocupación" y rechazó la existencia de "un problema fronterizo entre Bolivia y la Argentina".

Desde Salta, el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos de esa provincia, Pablo Kosiner, denunció además que hubo "abuso de autoridad por parte del Ejército de Bolivia que ha ingresado ilegalmente al territorio argentino".

"Nunca hubo una discusión sobre límites. Acá hay directamente un abuso de autoridad del personal del Ejército de Bolivia que ha ingresado ilegalmente a territorio argentino", apuntó el funcionario salteño en diálogo con un canal televisivo.




 
Fonte: Los Andes

Nenhum comentário:

Postar um comentário