Páginas

segunda-feira, 28 de fevereiro de 2011

Barak: Asad está dispuesto a un acuerdo de paz con Israel

Em Espanhol


El ministro de Defensa, Ehud Barak, afirmó que el presidente de Siria, Bashar Asad, está preparado para considerar un acuerdo de paz con Israel.
El titular Defensa dijo que si el presidente sirio trata de acercarse a Israel para alcanzar la paz, encontrará un socio dispuesto.

Días atrás, fue revelado que el senador John Kerry, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado norteamericano y un aliado cercano del presidente Barack Obama, ha estado trabajando con el presidente sirio Bashar Asad, en los últimos meses, sobre un plan para reiniciar las negociaciones con Israel.

Sin embargo, aparentemente, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, quien recibió los informes de las conversaciones de Kerry, considera que Asad no es serio sobre su disposición a realizar la paz con el Estado judío.
Barak subrayó sobre la importancia de la paz con Siria: "Yo, así también como otros en la cartera de Defensa, pensamos que las negociaciones con Siria son un paso positivo para el Estado de Israel; pero por supuesto se precisa un acuerdo mutuo para tales negociaciones".
El ministro de Defensa dijo que Israel debe mantener una posición de fortaleza a la luz de los cambios en la región.

Barak dijo que en el vecino del sur, Egipto, el Ejército juega un rol central.
"Aquel que espere una democracia Jeffersoniana en Egipto; esta no es la situación", señaló el mandatario. "Incluso si la dirección general es hacia el progreso", Barak subrayó que Egipto no es una sociedad pluralista.
La verdadera prueba de fuego será, según Barak, si el cambio puede producirse sin regresión hacia la dictadura.

Barak dijo que habló recientemente con el mariscal de campo Mohamed Tantawi, a quien dice que conoce desde hace quince años. Barak afirmó que Tantawi no tiene ambiciones de ser el próximo líder del país del Nilo, pero que se ha comprometido a dirigir por el momento los destinos de El Cairo.

El ministro de Defensa aseguró que el tratado de paz con Egipto está a salvo.
A diferencia con los dichos de Netanyahu, Barak manifestó que no observa ningún signo que indique que la revuelta de Egipto pueda transformarse en una revolución islámica como la de Irán.
Barak consideró, además, que el proceso de de paz con los palestinos deben ser reforzado.


Fonte: Aurora Israel


Nenhum comentário:

Postar um comentário