Páginas

quinta-feira, 17 de fevereiro de 2011

El Tribunal de la ONU acusará al Líder Supremo de Irán del asesinato de Hariri

Em Espanhol


El Tribunal Especial para el Líbano (TEL), impulsado por las Naciones Unidas, que investiga el asesinato del entonces primer ministro Rafik Hariri, en 2005, acusará al Supremo Líder de Irán, Ayatollah Alí Khamenei (foto), de haber ordenado el crimen de Hariri, según un reporte del sitio de noticias Newsmax.

El reporte indica que el tribunal investigador exhibirá la evidencia que demuestra que el asesinato fue cometido por la Fuerza Quds de Irán y sus aliados Hezbollah en el Líbano.
Las fuentes de Newsmax precisaron que la orden de asesinar a Hariri fue transmitida por el jefe de la Fuerza Quds, Qassen Suleymani, al comandante de Hezbollah Imad Mughniyeh.
Mugniyeh, a su vez, organizó el equipo encargado del magnicidio con la ayuda de su cuñando.
"Los iraníes pensaban que Hariri era un agente de Arabia Saudita, y consideraban que asesinándolo allanaban el camino a Hezbollah para apoderarse del Líbano", explicó la fuente al sitio de noticias.

El reporte de Newsmax sugiere, además, que el presidente de Siria, Bashar al Assad, y su cuñado Assef Shawkat, jefe de la inteligencia siria, también estuvieron involucrados en el plan del asesinato.
Según el ministro de Trabajo libanés, Boutrus Harb, el tribunal internacional de la ONU publicará el lunes los resultados de la investigación.


Fonte: Aurora Israel

Nenhum comentário:

Postar um comentário